SON MUCHAS MAS LAS COSAS QUE NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN

 compositores

SON MUCHAS MAS LAS COSAS QUE NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN

Paco Ortega

Queridos compañeros Autores. Pasado mañana día 26 son las elecciones de nuestra Casa.

Soy Paco Ortega, compositor, productor, autor y cantante. Me presento a las elecciones  como candidato individual dentro del Colegio del Pequeño Derecho. Nunca antes he pertenecido al Consejo ni he tenido ningún tipo de cargo en la Casa de los Autores.

Permitidme estas palabras antes del día de reflexión para recordaros a todos,  de verdad digo a todos,  que son muchas mas las cosas que nos unen que las que nos separan.

Creo que todo es un poco mas sencillo que como lo estamos planteando.

Me gustaría pedir a los compañeros que aún no han decidido su opción, a los compañeros que acudirán a votar personalmente, ante todo que voten. Que no lo dejen, que acudan y se expresen en el sentido que mejor les parezca, en el sentido que mas les convenga, que voten a la gente que mas les convenza.

Al final, si simplificamos mucho si llegamos  hasta el final que queda:

Como autores, queremos vivir de nuestro trabajo, alimentar nuestras familias, que se recompense nuestro esfuerzo, obtener un reconocimiento de esta profesión a la que todos TANTO damos.

Las diferencias!!!  Las podemos barrer de un plumazo si queremos! Si somos capaces de escribir un guión, de componer una canción que emociona o divierte a miles de personas, si somos capaces de ponerle banda sonora a la vida de las personas… ¿no vamos a ser capaces de acercarnos en lo que parece que nos separa?.

Que queremos que los programas de la noche continúen y den cabida a muchos artistas y autores?   YO TAMBIEN. TENGO UN CONCIERTO PENDIENTE CON NURIA DE A 3 y tenemos una relación cordial, como no puede ser de otra forma, donde cada uno defiende sus opciones.  Lo que no queremos ninguno imagino, es que haya gente que registre canciones falsas, o que declare como adaptaciones, canciones no adaptadas, o que monopolice el acceso a estos programas, o que diga que ha compuesto 1000 canciones en un año... En esto imagino que todos estamos de acuerdo verdad?

Que nos separa el rendimiento de las franjas, que nos parece que favorece mas a unos colectivos que a otros REUNÁMONOS CON LAS PARTES AFECTADAS EN CUANTO SALGA EL NUEVO CONSEJO, estudiemos los intereses de cada parte afectada, el funcionamiento de estos programas en otros países y lleguemos a un acuerdo que satisfaga a todos los que sepan pasar las diferencias por el sentido común

Que si la Junta y tal y tal lo han hecho muy bien que si lo han hecho fatal!!! Dentro de dos días no existirá esa Junta. Olvidémoslo. Miremos todos hacia la nueva Junta, sean quienes sean los que la formen y pongámonos a trabajar!!!

Que si las dietas, que si los sueldos!!! No seamos mezquinos. LAS PERSONAS QUE DEDIQUEN SU TIEMPO Y SU TALENTO A LA JUNTA han de cobrar razonablemente por ello. Lo que no deben hacer jamás es tocar lo que no es suyo. LO que deben hacer es adecuarlas y hacerlas razonables!!! Yo no he cobrado jamás una dieta de la SGAE pero me parece razonable que existan y que están sean razonables y solidarias… Que hay gente que está en muchas comisiones y cobra mucho!! Pongamos un techo a partir del cual no se puede cobrar mas!!!

Que hay gente que aspirar a gestionar proyectos y/ o programas de la Casa.  Me parece genial!!! QUIEN MEJOR QUE NOSOTROS PARA HACERLO! Lo que hay que conseguir es que los Consejeros no tengan mas derechos ni privilegios que los demás socios, pero TAMPOCO MENOS, son socios también. Y lo que hay que exigir si finalmente se ocupan porque son la mejor opción, que lo hagan muy bien, y si no FUERA!

Que si los editores si que si los editores no. Sentémonos y hablemos que nos une y que nos separa. Me sorprende que muchos compañeros tiren a muerte contra las editoriales multinacionales, muchísimos de los que los critican  con vehemencia, han cobrado magníficos adelantos de estos editores,  cuando la industria funcionaba y el dinero estaba ahí. Incluso alguno de sus detractores  han dirigido alguna de estas empresas. Que hagan estos editores una relación de anticipos realizados a autores no saldados, de personas que registraban para cumplir su contrato obras duplicadas con diferente titulo, etc. Nada es verdad del todo y nada es mentira del todo. Hablemos y busquemos soluciones, amigos.

Nosotros vamos a criticar el PRIME TIME!!!!!!!, señores es la FRANJA QUE NOS MERECEMOS POR MÉRITOS PROPIOS, luchemos por estar ahí, quien no quiere o ha deseado una mayor audiencia para sus creaciones. Podemos estar en la noche y también en el prime time. No hay compositores de primera y de segunda, hay momentos, coyunturas que dependen de mil cosas, que nos hacen estar unas veces en un sitio y otras veces en otro.

Uno de los primeros escalones de “lo culto” es el respeto. Expresemos nuestras diferencias con argumentos, desterremos la descalificación personal, el insulto, el “tu más”, de verdad lo digo de corazón porque aunque nos pese…

SON MUCHAS MAS LAS COSAS QUE NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN

¡Lo mejor llegará!

Buen día compañeros de opción de vida, trabajadores de la música.

PACO ORTEGA

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2015/02/24/son-muchas-mas-las-cosas-que-nos-unen-que-las-que-nos-separan/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: