¡Donde te metes Paco Ortega!

Me meto en todo y por eso no estoy para nadie. Estoy en mi mismo, en mis pensamientos, en mis proyectos, en mi día a día, en mi familia y en algunos de mis amigos. En mis miedos y en mis sueños, en mis equivocaciones, también en mi corazón a veces. Asomándome a la ventana  para ver quien pasa y mirando, mirando mucho….para ver y si es posible sentir.

Estoy en mi estudio de grabación, en Nya de la Rubia,   en lo Nuevo de Paco Ortega,  fabricando un altavoz con mi amigo Alejandro Sanz, para gritar que todavía hace mucha falta ayudar a los damnificados del terremoto de Lorca. Estoy en mi familia, en mi mujer y en mis hijos y en el viaje que experimento cada vez que me  sumerjo en el cine, en una nueva pelicula, en una historia que me arrastra a lugares y tiempos inexplorados, a personas nuevas.

Estoy con Alan Ponte que desde Buenos Aires da vida a los personajes de mi videoclip “La Culpa es de los Mercados”, esa canción  de carnaval que he escrito para que no  me la quieran poner en ninguna radio comercial, para tocar las pelotas un poco a los que hay que tocarselas para sentirnos vivos!

Estoy resguardandome de las inclemencias de  mierda de la crisis, o  de  esta mierda de crisis, lo mismo da. En mi guitarra que pronto verá la luz. En mis amigos de la AIE,  en Gaspar. Trabajando mucho para cobrar poco y tarde, como todos!

Estoy devorando  capitulos de “Mad Men” y preparando el aterrizaje de Mariló Yeyé.

Paco Ortega por Esther Rodriguez Cabrales

Estoy con Esther Rodriguez Cabrales una mujer luz, repleta de energía que dibuja como los ángeles y escribe  aún mejor. Con Esther,  a la que un día encuentro buscando ilustradores por la red  con la intención de encargarle las ilustraciones de mi nuevo disco y resulta que es casi mi vecina y me recibe y me regala,  sin conocerme de nada. Con Esther a la que descubro mas a través de su blog, un blog donde se respira talento y sensibilidad ,  donde encuentro un hermoso poema que dedica a su hija a punto de nacer. Un poema que me da la excusa para corresponderle,  un poco de mi y así premiar su generosidad. “Te espero…. Cojo la guitarra y me dejo llevar y canto y compongo para ella con la misma humildad que ella  pinta mi retrato. “Mi reina”.. Pinchar aquí para escuchar la canción:  TE ESPERO

Esther Rodríguez Cabrales,(Madrid, 1973). Soñadora desde que nació. No hay día que no escriba, a escondidas, en su cárcel-burócrata donde trabaja desde hace siglos valorando fondos de inversión. Hace un tiempo creó un blog llamado Horizontes y fantasmas en donde publica esos textos que surgen clandestinamente entre asientos contables. Es asidua de la Fundación José Hierro, lugar al que acude para leer sus textos sin sentirse culpable. Siempre que puede intenta participar en los recitales que la fundación organiza. No ha publicado ningún libro, aunque cree que, hasta los sesenta años, aún hay tiempo para hacerlo. Sin embargo, ella escribe y tiene una novela corta titulada Horizontes y fantasmas, un poemario Solsticio de infierno y un poemario infantil titulado Menudos versos exploradores. Estudiante de Filología hispánica y madre de un endiablado ángel de siete años al que considera uno de sus mejores críticos.
Blog: http://www.diariodeesther.blogspot.com/

Estoy con mi amiga Nuria Barrios, siempre Nuria, que estrena un poemario hermoso que tengo en la mesita de noche de mi casa del pantano  desde cuando era casi un borrador. Pensando en el próximo lunes, en su fiesta, en la presentación donde beberemos, echaremos unas risas y escucharemos sus poemas en la voz dea Juan Luis Galiardo. http://libroyautor.blogspot.com/2012/01/la-poesia-existe-si-ya-se-que-cuesta.html

Estoy en Budapest, en el Ram Coloseum con “Sangre Nueva Jóvenes Flamencos” y tambien con Angel y con Loli, y con Tina y Ramón. Estoy en babia porque a veces me sorprendo despistado ,  en la certeza de que me estoy haciendo mayor, que no viejo,  aunque no sea, sé que estoy.

Estoy leyendo mensajes y recogiendo gritos que  me dicen ¡Donde te metes paco Ortega!

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2012/01/25/donde-te-metes-paco-ortega/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Ya veo que no paras!!! Me parece tan Humano la labor que estáis haciendo (en este caso), Alejandro Sanz y Tu, por los damnificados del terremoto de Lorca; Chapó, me quito el sombrero por los dos, se nota que te rodeas de muy buenos amigos.
    La crisis?? ufff hoy sabré si gracias a los grandes empresarios, y a estas leyes, a mi parecer un tanto cambiantes, siempre a favor de los que mas tienen, no de los que trabajamos todo el día , y como dices en tu en tu entrada : “Trabajando mucho para cobrar poco y tarde, como todos!” ; hoy puedo sufrir en propias carnes un despido en masa, dandonos una cochina indennización, “Bravo Señores España lleva un rumbo como el Concordia”; pero no me van a callar, eso me lo enseñaron muy bien mis padres, “Ni tonto, ni apaleado”.

    “La Culpa es de los Mercados”, esa canción de carnaval que he escrito para que no me la quieran poner en ninguna radio comercial, para tocar las pelotas un poco a los que hay que tocarselas para sentirnos vivos!”, yo se la muestro a todos aquellos que no tenemos ganas de callarnos, a mis padres les encantó, de hecho el señor Pedro, te mando un mail para saludarte y seguro que para animarte a dar mas caña!!
    Te recomiendo que si tienes un ratejo, te leas el artículo que escribió un amigo de mi padre en la web de la Cadena Ser, suele comentar varias veces allí, firma con el nombre de : “Angel-Z”, ahi te paso el link:

    http://lacomunidad.cadenaser.com/preguntas/2011/12/22/el-cambiazo

    Un Fuerte Abrazo

  2. Estas muy wapo con gorro!!!! Me encanta la cancion y el video!

    Abrazo fuerte. Mag

  3. Sigue así Paco…. No te jubiles nunca maestro!! Necesitamos ese espíritu inquieto!!
    Un abrazo flamenco!!
    Diego+


Responder

