DICIEMBRE cerrará el año de los INDIGNADOS

Gran estreno del videoclip de animación de la canción: “La culpa es de los Mercados” de Paco Ortega

Yo no sé si la facilidad con la que corre la información nos crea  la  sensación de vivir frenéticamente o si realmente vivimos así. Si es lo segundo malamente, dice un proverbio árabe: “Si no tienes tiempo para ti es que no tienes tiempo…”  Por otro lado,  a menudo pienso  que nos hemos vuelto tan egoístas que en realidad solo tenemos tiempo para nosotros. Tenemos la costumbre de volver la vista a todo lo que no nos interesa   de lo que contemplamos cada día. A todo lo malo, a lo feo, a lo turbio ,  a lo que nos compromete, en resumen,  a lo que no hacemos frente porque  estamos olvidando lo que significa la palabra solidaridad.

Este año ha habido de todo: Crisis, mas crisis, recortes, especuladores, mercados, mercados y mas mercados de los cojones. Acabamos de conocer el resultado de una s elecciones en las que no han ganado del todo los que han llegado, que mas bien han perdido del todo  los que han salido  y que sobre todo hemos perdido todos los que asistimos impotentes al guión que han escrito para nosotros, los unos y los otros. Quizá ha llegado el tiempo del trueque, de guardar el dinero en algún escondite de la casa, de volver a los pequeños huertos y a pararse a mirar a las estrellas. Quizá todo lo que está ocurriendo es un  aviso, un toque de atención, de lo que perdemos o de lo que hemos perdido a cambio de lo que dicen que hemos ganado.

Yo sigo dando pedales porque sabido es  que si no damos pedales la bici se cae y camino en la única dirección que me interesa, la de vivir. Con lo bueno y lo malo, el poco y el mucho, la risa y la lágrima , la escasez y la abundancia. Solo me preocupa saber adaptarme al medio para seguir viviendo y que nadie me quite la sonrisa  y esta es la invitación que hago a la gente y a los míos.

El otro día escuchaba decir a Fernando Savater que la razón no es de nadie, que nadie tiene mas razón que nadie, que la razón es un instrumento maravilloso que podemos utilizar los unos y los otros para llegar a superar diferencias  e intentar entendernos. (Esto lo tengo que practicar con mi vecino del pantano)

Este año he luchado por bastantes cosas:

  • Por mantener abierto un Estudio de Grabación  mítico en la música española. Todavía estamos en pie. Con la ayuda de los socios del Club 20 y de muchos músicos jóvenes que se incorporan, MUSIGRAMA, no solo sigue abierto, sino que está vivo y es un punto de intercambio y de encuentro. Estamos trabajando en acercar las posibilidades de un gran estudio a las escasas posibilidades económicas que tienen los que empiezan y estamos construyendo caminos para que esto sea posible.

www.musigrama.com

  • Por seguir editando y grabando artistas con talento de verdad, no del que nos quieren vender  desde las televisiones, con EL PESCADOR DE ESTRELLAS. En este momento  estamos inmersos en las grabaciones de NYA DE LA RUBIA, MARILÓ YEYE, LA ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID y en lo nuevo mío, lo nuevo de un PACO ORTEGA,  que saca con muy poca frecuencia el cantante que lleva dentro a la palestra.

  • Estamos trabajando en recuperar la dignidad y el valor de los creadores ante la sociedad, una imagen, una situación creada por la intolerancia de unos y el oportunismo de otros.
  • Estamos terminando una tarea que iniciamos hace tres años. Como os adelanté en un post brevemente, ya lo  comunicaré en su momento oportuno,  mi socio, Jesús Bola y yo vamos a poner en el mercado una familia de guitarras que podría revolucionar el mercado de la creación.

www.flamencohomestudio.es

  • Acabo de editar un libro que recoge mi experiencia en el busisnes de la música de una forma clara y sencilla. Un buen instrumento para los no iniciados.

http://www.elargonauta.com/libros/the-melocotons-a-la-fama-y-otras-historias-sobre-el-negocio-de-la-musica-que-debes-conocer/978-84-614-8279-5/

  • Ya está rodando por internet mi tanguillo, chirigota, corrido, como queráis llamarle, “La culpa es de los mercados”  hoy desde aquí, en este blog vamos a estrenar el vioclip de animación que han hecho para la canción un grupo de jovencísimos creativos argentinos.
  • Hemos puesto en marcha un Ciclo de Conciertos  Íntimos en Musigrama, en mi estudio de grabación, para abrir ese espacio mágico y desconocido a las personas que no son artistas y quieran conocerlo. El próximo es el jueves día 8 de Diciembre y tendremos con nosotros a NYA DE LA RUBIA, una trianera bellísima que atesora lo mejor de “La mala Rodriguez” y lo mejor de” El Bicho”. Si osinteresa apresuraros a  confirmar vuestra presencia. Vale 10 euros y el aforo esta limitado a 50 personas. En el momento en que escribo esta entrada han confirmado su presencia 37 personas.

Nya de la Rubia en los Conciertos Íntimos de Musigrama

  • El día 13 de Diciembre estaremos en el RAM COLOSEUM de Budapest con nuestro propuesta  mas internacional, “SANGRE NUEVA JÓVENES FLAMENCOS”. Alicia Gil, Gabriel de la Tomasa, Victor Bravo, Asunción de Martos, Antón Giménes, Lito Espinosa y Jesús Mañeru. Sangre Nueva Jóvenes Flamencos en Budapest

Mi amigo Rufino Sánchez se marcha a Brasil. El sábado pasado sus amigos  y familiares nos reunimos en la finca de gran poeta Paco Novelty para darle una fiesta de despedida. Le vamos a echar mucho de menos, habrá que ir a verle de vez en cuando. ¿Suerte en tu nuevo destino, Rufo!

 

Por último deciros que Alejandro Sanz y yo, estamos produciendo dos canciones que cantarán una niñas de Lorca, y que a primeros de marzo saldrán al mercado. Todos los beneficios serán integramente para la reconstrucción del pueblo, de los desastres del terremoto. Ya han comunicado su colaboración Dani Martin, Miguel Campello de El Bicho y  M.A Collado , entre otros muchos.

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2011/11/29/diciembre-cerrara-el-ano-de-los-indignados/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos "La culpa es de los mercados" (Paco Ortega) pacortega.wordpress.com/2011/11/29/diciembre-cerrara-el-a…  por Andaluz-ista hace […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: