¡LA CULPA ES DE LOS MERCADOS! Un adelanto de ” Lo nuevo de Paco Ortega”

Y nosotros que hasta hace muy poco pensábamos que lo de los mercados tenía que ver con la paella, las naranjas, el pescaíto y todo eso…Ahora resulta que los mercados son eso que nos aprieta y no nos deja vivir!

¡Que lejos nos suena toda esta mierda que escuchamos a cada momento! verdad? Nunca pensé que iba a familiarizarme con esa jerga despreciable…FMI, mercados, especuladores, deuda, recortes, agencias, merkeles y sarcosises…
Con lo poquito que cuesta lo que pedimos. Un trabajo digno, comer todos los días, por supuesto en sitios mucho más baratos donde comen los políticos y las estrellas de busines del momento…y un rinconcito para vivir.
Pero no. Se les ha jodido el chiringuito con el huracán del engaño y también tendremos que pagarles nosotros los desperfectos.

En fin, no quiero que me toméis por un mal columnista. Soy un tipo mas, cabreado, un indignado, una persona que aún tiene la suerte de sufrir un poco mas por lo que ve que por lo que vive. Que trabaja mucho mas, como todos, para cobrar mucho menos, como todos y que espera el momento en que decidan cuando van pagarnos.., como todos.

PACO ORTEGA ESTÁ GRABANDO UN NUEVO DISCO!!!!!!! El título “Yo nunca supe bailar”!”. Diez nuevas canciones que verán la luz a primeros del próximo año.

Estoy haciendo un nuevo disco. ¿Que, para qué? ¿Que a quien le interesa un nuevo disco de Paco Ortega? ¡A los mercados no, creo que no! ¡A las discográficas menos…bueno para lo que dan…!
A las radios? Tampoco, me dan que están a su vaina de siempre, aunque a lo mejor alguna se descuelga…Ah ya sé: ¡A las teles! A las teles sí que podría interesarles! Pero no, me da que no…están con su mierda muy ocupados. Con sus granermanos, sus tussiquevales, susbelenes y sus pastorcitos. Con su falta de imaginación y su corrupción. No por ahí no va a haber nada que hacer…porque a ver! Si no soy vulgar, ni puta, ni cuento mis miserias, ni mis intimidades, ni las de los otros, ni me meto en la vida de los demás, ni dejo que se metan en la mía, ni delincuente mediático…, que no, que no…que no les va a interesar…
Joder a ver si va a ser que mi disco solo me interesa a mí! Porque un disco, ¿que es?.. Pues… canciones, canciones que canta alguien para contar cosas, para comunicar con la gente, para hacer reír, para hacer llorar, para que la gente se enamore, para que baile, para que ría, para que se pare en la hermosura, en la ironía, para dar salida a la necesidad vital que tienen, que tenemos los que lo sentimos de verdad… Para alimentar una forma de vivir, para intercambiar sensaciones….¡Joder! Voy a hacer un nuevo disco!
Para olvidarme de los mercados y sus fariseos. Para hacer lo que siempre quise hacer: ¡Cantar! Joder, Cantar.
O sea que a quien le interesa mi disco, mis canciones, es a mí? – Claro que sí.
Porque tenemos que vivir la vida con lo que queremos, no con lo que nos entretienen mientras nos roban. Porque nadie ni nada tiene derecho a quitarnos nuestros sueños.
Hoy quiero adelantaros una de las canciones. Esto es casi un estreno mundial.
Este nuevo disco… Un poco canalla, como todos los míos, aunque mucha gente pensará que ya no estoy en la edad de hacer discos canallas…pero yo tengo la edad que me da la gana…y he dicho muchas veces que estoy orgulloso de ser el dueño de mi hambre.
Este disco lo voy a dar a plazos. Lo voy a fraccionar, igual que hago con las cantidades que he de pagar a Hacienda cuando me llama Zulema.
Lo aplazamos? Claro, claro, estoy sin un duro. A cuantos plazos? Al máximo Zulemita, siempre al máximo.
El titulo de esta primera canción lo estoy pensando.
Estoy entre ” La culpa es de los mercados” (Narco-tanguillo) ó como me recomienda mi amiga Nuria Barrios, ” Los recortes…pa tu perro!” ¿Que opináis vosotros?
La he compuesto recientemente y no hay nada original en lo que digo, en lo que escribo. No hay nada que me haya inventado yo, excepto la canción claro está. Solo canto o cuento las cosas que se dicen, que comenta la gente, los noticieros, la calle…soy un pregonero más de una parte de la actualidad, de la realidad que vivimos cada día.
Por favor no me pirateéis la canción porque no es necesario. ¡Os la regalo desde hoy hasta el día de las elecciones sin la descargáis desde mi blog! ! No hay nada más barato que lo gratis verdad? O si? No os pienso pedir nada de dinero por escuchar la canción. De momento claro, jaja . Me temo que más tarde tampoco.
PASALA! Descárgala al la derecha del blog en the box.net files sharing
Pero os voy a pedir algo a cambio: Que la paséis para que la escuche toda la gente que lo desee y alguna más! Vamos a amortizarla en la cuenta de las conciencias. Porque a los bancos no quiero darle nada, bastante tienen con lo que nos quitan!!
Dentro de unos días voy a pedir a la gente que experimente con la canción. Que si les apetece, experimenten. Que la cuelguen, que hagan videos caseros con ella, que me los envíen… Si alguna de la ideas me gusta la pondré en marcha!
Un amigo de Buenos Aires está haciendo un video de animación con una idea que se nos pasó por la cabeza a mi amigo Juanito Torán y a mí mismo. Vamos a ver si lo tenemos listo antes de las elecciones. Así divertimos un poco a la calle. ¡A bailar mi narco-tanguillo de los mercados!
Aquí tenéis la canción y más abajo la letra por si la queréis cantar. Que la disfrutéis porque ya es también vuestra. Salud!

ESCUCHAD AQUÍ LO NUEVO DE PACO ORTEGA ¡La Culpa es de los mercados! (Narcotanguillo) Para escuchar Pulsad  el titulo de la canción en rojo de la linea inferior:
LA CULPA ES DE LOS MERCADOS

LA CULPA ES DE LOS MERCADOS (letra y Música: paco Ortega)
(Corrido/ tanguillo)

Y dicen que con la crisis
todo lo bueno se acaba
y que esto ya no lo arregla
ni Rajoy ni Rubalcaba…
Y dicen que con la crisis
todos iremos al paro
y que habrá que resignarse
que hay que pasar por el aro…
La culpa no es de los Bancos
ni del Rey ni del Estado
La culpa es de los mercados (3 veces)
La culpa es de los viven
sin trabajo y sin salario
de los que protestan tanto
porque son desalojados…
Ay ay ay ay ay
Y dicen del 15 M
-vaya con los indignados-
no saben ni lo que quieren
y que siempre están fumados…
Se dice que no trabajan
porque no están preparados
Que son anarcos , ocupas
anti sistemas y vagos…
La culpa…
Ay ay ay ay ay
Se dice que si despiden a todos los senadores
a choferes, a mindundis y a unos cientos de asesores
Que la visita del Papa…, que los especuladores…
y que anulen las pensiones a ex ministros con millones…
La culpa no es de los Bancos
ni del Rey ni del Estado.
La culpa es de los mercados (3 veces)
Se dice que si rescatan a quien no tiene dinero…
en lugar de a los banqueros
en lugar de los banqueros
en lugar de los banqueros…

Se dice lo que se dice
yo no digo nada nuevo
que para pagar la crisis
que para pagar la crisis
¡Están siempre los obreros…!
Ay ay ay ay ay
Ay ay ay ay ay

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2011/10/25/la-culpa-es-de-los-mercados-un-adelanto-de-lo-nuevo-de-paco-ortega/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. Es el sistema ,siempre con la misma gaita , que de tanto tocarla desafina demasiado .
    un saludo.

  2. paco soy anita!!! mandame por favor el enlace de la cancion al correo que no la veo por ningun lao!!!! por dió no quiero estar más de un día sin escucharla!!! anita de la oficina, aclaro por ai hay más anitas jajajjaja

    besos!

  3. Ole Paco!! Muy buena!! Efectivamente la culpa es de los mercados,la culpa es de los mercados,la culpa es de los mercados. Gracias por la canción y la sinceridad. Esperamos ese nuevo disco con entusiasmo. Se la paso a mis colegas del 15M… y todo el mundo claro. Un ABRAZO. Salud y Libertad!! Diego Cruz.

  4. Para pagar la crisis, están siempre los obrer@s. Besos Paco. Quechu.

  5. no hay manera de oir la cancion, debo ser muy torpe….Alvaro

    • Te la envio a tu correo Alvaro. Bs

  6. hey pacooo, en dos palabras: buen-isimo !! enhorabuena, lo difundiré a tope; un abrazo

  7. Jajajajaja, buenisima¡¡¡ soy apolìtica porque pienso que comes si trabajas, si no……….te dan¡¡¡ asì que describe tal cual lo que pienso, oleeeeee pacooooo¡¡¡ besistos. marilò

  8. me gusta muuuchoo

  9. Arsa..¡¡

  10. Me he divertido muchisimo con la canción, se la mandé a mi padre y me dijo que te habia mandado un correo, lo que nose es si el correo que tenía, que se lo distes una vez q fuímos al pantano, y no sabe si es el correcto, pasamelo por correo. Gracias.

    PUfff la que nos espera ahora con el cambio de gobierno, son politicos iguales,de diferente color, pero preparados con arcas que “solo” tienen que llenar, de momento 4 años para poder mover el país a su antojo; prometer prometen antes de las elecciones y el mismo dia que salen elegidos, lo vuelven a recalcar, y a partir de entonces vienen las frases típicas: ” ¿No decían que el paro iba a reducirse?…Hombre, después de como nos dejaron los socialistas el país es comprensible que vayamos despacio” ó “Nosotros no tenemos nada que esconder a la gente y dialogaremos con todos aquellos que quieran dialogar”, por eso digo yo, que si nos remontamos a la guerra de Iraq, creo que no se tuvo en cuenta todas las movilizaciones del pueblo, ahhh!!que la palabra del pueblo para ellos no sirve!! ó “Los socialistas son muy malos…Nosotros cambiaremos esa imagen” ; si da igual unos u otros, cada uno ha hecho alguna cosa buena y la ha pifiado en mil, así es España Señores!! No nos engañemos, ya son
    pocos los que nos conocen como el país del “torito y la paela, las fiestas y un país de oportunidades”, mientras que no cambien muchas cosas, mientras no se escuche al pueblo, mientras los bancos sigan campando a sus anchas, mientras las sillas del congreso y otras cortes, (incluyendo la corte real y la Iglesia) sean ocupadas por autenticos crápulas de la vagancia y el sin saber, que lo único que hacen es poner la saca, mientras que todo esto siga igual, y no se tenga en cuenta al pueblo, el Estado Español, a mi parecer, da igual la camisa que vista, seguiremos penando y pagando las consecuencias los mismos de siempre.

    Me alegra saber que sigues sacando tus discos, y como tu dices.” no serán para masas, pero si para gente y amigos que les gusta compartir mi sueño”.

    Un abrazo grande y sigue escribiendo en este blog, que no me pierdo ni una entrada!!

    Nachete

  11. PUfff la que nos espera ahora con el cambio de gobierno, son politicos iguales,de diferente color, pero preparados con arcas que “solo” tienen que llenar, de momento 4 años para poder mover el país a su antojo; prometer prometen antes de las elecciones y el mismo dia que salen elegidos, lo vuelven a recalcar, y a partir de entonces vienen las frases típicas: ” ¿No decían que el paro iba a reducirse?…Hombre, después de como nos dejaron los socialistas el país es comprensible que vayamos despacio” ó “Nosotros no tenemos nada que esconder a la gente y dialogaremos con todos aquellos que quieran dialogar”, por eso digo yo, que si nos remontamos a la guerra de Iraq, creo que no se tuvo en cuenta todas las movilizaciones del pueblo, ahhh!!que la palabra del pueblo para ellos no sirve!! ó “Los socialistas son muy malos…Nosotros cambiaremos esa imagen” ; si da igual unos u otros, cada uno ha hecho alguna cosa buena y la ha pifiado en mil, así es España Señores!! No nos engañemos, ya son
    pocos los que nos conocen como el país del “torito y la paela, las fiestas y un país de oportunidades”, mientras que no cambien muchas cosas, mientras no se escuche al pueblo, mientras los bancos sigan campando a sus anchas, mientras las sillas del congreso y otras cortes, (incluyendo la corte real y la Iglesia) sean ocupadas por autenticos crápulas de la vagancia y el sin saber, que lo único que hacen es poner la saca, mientras que todo esto siga igual, y no se tenga en cuenta al pueblo, el Estado Español, a mi parecer, da igual la camisa que vista, seguiremos penando y pagando las consecuencias los mismos de siempre.

    +1

    • Bruno!! Te gustó mi respuesta no?!!

  12. […] LA CULPA ES DE LOS MERCADOS. Paco Ortega (2011) Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

  13. I am curious to find out what blog system you have been using?

    I’m having some small security problems with my latest site and I’d like to find something more secure.
    Do you have any solutions?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: