Paco Ortega y Jesús Márquez cierran este fin de semana “Delicatessen”, los Conciertos íntimos del Teatro de Madrid

(Aforo limitado para 100 personas)

Hoy sábado día 13 el autor de este blog que se prodiga muy poco como cantante, el Paco Ortega Cantante, se asomará al escenario juntoa a su gran amigo, el cantautor de Huelva, Jesús Marquez, para ofrecer a los presentes un manojo de canciones en estado puro. Voz y guitarra, guitarra y voz en algo que se parecerá mucho a una reunión de amigos en torno a unas canciones y una copa.

La entrada muy barata tan solo 10 euros.

PACO ORTEGA Y JESÚS MARQUEZ, Sábado 13 a las 22 horas.

PACO ORTEGA

Paco Ortega ha convertido en canciones diez poemas de Ángel González en El éxito de todos mis fracasos, un álbum que empezó a elaborar cuando el poeta asturiano aún vivía y trae ahora a este ciclo como un homenaje póstumo al escritor. (Escucha “Paco Ortega canta a Ángel González en spotify:

http://open.spotify.com/album/3rCQTXbYghpfivNWmTMLsF

Paco Ortega ha trabajado con Camarón, Niña Pastori, Mónica Molina, Pata Negra, El Cigala, Estrella Morente y Mariza, José Mercé, Manzanita y Algueró, entre otros. Es también productor y descubridor de multitud de artistas y compositor de canciones tan grandes como Entre la hiedra, Tú me camelas, Sobreviviré, Calaito, Undebel, Sevillanas de la vida, etc.

JESÚS MARQUEZ

De Moguer, sencillo, agradable, la armonía perfecta. Canciones despeinadas y letras rebeldes. Rodeado de poemas, impregnado hasta la médula de palabras enlazadas con acierto, una voz hermosa que nos descubre a un cantautor con una propuesta especial, lírica y ciudadana. Juglar incansable y siempre presente para cantar las letras indómitas que le regalan los poetas.

Después de muchos años lo he vuelto a ver y no ha cambiado mucho, sigue teniendo la misma imagen, sencilla y mucho más que agradable…, pero he descubierto una voz increíble, una afinación perfecta y bastante de eso que nosotros, los del sur, llamamos “gustito”. Podría contar su vida en este papel, pero pocos datos podría aportar a lo que es como músico… Puede parecer que ha nacido de la nada, pero nadie lo hace… Ha sido mucho tiempo de crecer en la sombra lo que ha propiciado que hoy me encuentre ante la más grande promesa de la música de autor en estos momentos… Y son muchos factores los que lo hacen especial, no solamente su voz o su físico, es la armonía perfecta de sus canciones y cómo ha encajado las notas en la medida, a veces despeinada, de las letras rebeldes que le han regalado sus amigos los poetas… y de nuevo… ¡Qué suerte la tuya, Jesús Márquez!… Luís Felipe Comendador, Antonio Orihuela, Santiago Gómez Valverde, Eladio Orta, Daniel Macías, Paco Ortega, Rafael Moreno… y, todo hay que decirlo…¡Que suerte la de ellos!

Consigue tus entradas en entradas.com

http://www.entradas.com/entradas/teatros.do;jsessionid=5AFF6FAA5EBD6E88098686E6B9F4923F?recinto=1037

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/11/09/httppacortega-wordpress-com20101109las-melli-paco-ortega-y-jesus-marquez-cierran-este-finde-semana-delicatessen/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Gracias Paco porsalir de tu enclaustramiento, es una gozada poder oirte, y mejor si es en directo, alli estare para aplaudirte. Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: