Las ventajas de la crisis

Las ventajas de la crisis

La crisis económica y la democratización de las nuevas tecnologías están provocando que surjan formulas impensables hace tan solo un par de años. Ya se sabe, cuando no hay, se busca y se trabaja mucho más la imaginación, y si no,  que se lo pregunten al cine argentino de los 10 últimos años. Gracias a su insolvencia económica, los cineastas buscaron en los guiones, en los argumentos, en la interpretación y en su escasez de medios, lo que antes se resolvía con un gran presupuesto.

En la música también están pasando cosas  muy interesantes:

1º) Estamos volviendo a la idea de “artista” como profesión. La música es una profesión como las demás, para la que hay que tener capacidades (algunas de ellas innatas) y por la que hay que luchar toda la vida. El éxito de un artista debería ser conseguir dedicarse a lo que ama y vivir dignamente de ello. (Esta definición yo la haría extensible a cualquier otra profesión).  Me explico, el éxito para un ciclista sería salir todos los días con el pelotón, aunque exista la posibilidad de que, de vez en cuando, pueda ganar una etapa.

Un artista, un músico, debe trabajar todos los días para vivir de su profesión, como los demás. Gracias a la crisis se está desterrando la “cultura del pelotazo”, una práctica generalizada  y extendida en las dos últimas décadas. Evidentemente esto no puede ni debe evitar que algunas personas, debido a sus capacidades extraordinarias, consigan antes el reconocimiento y posean un nivel de vida mejor.

2ª) Cualquier artista puede abrir una ventana al mundo desde Internet y presentar su trabajo a los demás. Existen herramientas con las que puede trabajar en la proyección  de su obra cuando no cuenta con el apoyo  que desearía tener.

3º) Los programadores de los Ayuntamientos y Centros de Cultura se están dando cuenta de que es más importante el “que” desde un planteamiento de continuidad, que el “quien” del éxito inmediato. Se están dando cuenta a la fuerza, sencillamente porque ya no tienen el dinero que tenían y no pueden hacer la programación cultural ni las fiestas a golpe de talonario.

Es mucho más rentable política y socialmente, o al menos debería serlos, que los habitantes de una localidad supiesen, que en el teatro de su localidad siempre hay algo que es muy bueno, al margen de lo mediático que sea el artista. Eso abre el abanico a un montón de artistas excepcionales que no son “famosos”,  pero que tienen una propuesta artística extraordinaria, que son realmente muy buenos y además,  son tremendamente más baratos que “las primeras figuras”.

Nosotros desde nuestra empresa de Música global  y gracias a la cooperación de tres empresas del sector,  hemos puesto en marcha una idea que está teniendo un gran éxito en plena crisis.

Estamos ofreciendo a los artistas, a los grupos una oferta 360º que consiste en ofrecerles la  grabación y mezclas de una maqueta en directo en un gran estudio y con un productor de prestigio + el  video clip de una de las canciones + un reportaje de fotos realizado por un fotógrafo profesional por un precio cerrado de 3.000 euros.

Hace menos de dos años un artista no podía tener un disco, un video clip y un reportaje a este nivel por menos de 36.000 euros. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros en el 914649512 o 914649057 (Musigrama, estudios de grabación)

Como dijo alguien, no recuerdo quien pero a mi me hace muchísima gracia:

“Cuando me caigo, aprovecho para coger algo que vea por el suelo..”

Pepa Niebla

Published in: on julio 9, 2010 at 1:09 am  Comments (1)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/07/09/las-ventajas-de-la-crisis/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. No había visto ese video tuyo, es buenísimo. ¡Qué desaprovechado estás en la sombra, Paquito! Con lo bien que te sientan los focos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: