Tiempo de espera…

“Al pozo me fui a pescar
y no cogí más que estrellas
y hojitas del limonar.”

Anónimo

“Si se muere la guitarra

enterradla en el río

para que la toque el agua”

Rafael Guillén

Hacía tiempo que no me gritaba el silencio ni me fijaba en el cielo plagado de estrellas. Vivimos entre el suelo y el cielo como decía Mecano pero miramos hacia abajo y nos perdemos ese techo que no tiene limites y que nos hace pequeños, a nosotros y a lo que nos rodea.

¿Cuanto tiempo hace que no paseáis vuestros ojos por la Vía Láctea y que esperáis  sin prisa descubrir alguna estrella fugaz?  Yo lo estoy haciendo hoy. Esta noche. En silencio, el campo, sin televisión, ni radio, ni nada que me pueda invadir. Me he venido a escribir las letras de Montse Pérez, seguiriyas, soleás, alegrías, granaínas…a sustituir sin que se note las viejas letras por otras nuevas que canten de otra manera las sentencias de siempre, el amor, la muerte, la soledad, la alegría compartida.

Mi amigo You dice que los hombres  solo nos diferenciamos de los niños en que nuestros juguetes son mas caros. ¡Cuanto hay de cierto y cuanto hay de triste en lo que  encierra esa verdad! Tenemos toda clase de inventos para sustituir “malamente” lo que tenemos en la calle, en el campo, lo que se abre a nuestros ojos, a las personas junto a las que caminamos, a las que miramos sin mirar cuando vamos sentados en el metro.

Esta noche me propongo hacer un “camino de Santiago” que no vaya a Santiago. Un camino sin destino, que solo sea una excusa para conocer lugares, personas, nuevas sensaciones, para reencontrarnos con esos niños pobres que fuimos y que se tenían que inventar los juguetes con la ayuda de su imaginación.

¡La soledad que acompaña y nos sirve de espejo!.

Otra cosa:

¡Ya he puesto en marcha el plan que ideé para hacer sostenible Musigrama!

Lo he titulado el Club 20 de Musigrama y básicamente consiste en lo siguiente:

Se trata de captar 20 socios para este Club entre todos los clientes potenciales del estudio. Ya sabéis, compañías discográficas, productores, managers, artistas, editoriales musicales, productoras de televisión, arreglistas, agencias de publicidad, etc. Como veis sobre el papel no parece difícil aunque he de visitar a más de 200 clientes para conseguir los 20 que  necesito. En que consiste: Es muy sencillo estos clientes adquieren un paquete de 120 horas al año por 6.00o euros que es exactamente la mitad de lo que les costaría si empleasen esas horas al precio normal del estudio. Pueden emplearlas como quieran en grabar, mezclar o editar… Con proyectos completos o poco a poco, para maquetas, ensayos, es decir como quieran. De esta forman ellos obtienen un gran descuento en estos tiempos tan difíciles que vivimos en sus grabaciones y a la vez hacen sostenible el estudio. Naturalmente es para amigos de Musigrama, para la gente que utiliza habitualmente estudios y les gusta nuestro sonido, nuestro sello o nuestra manera de trabajar. Esos 20 socios con una aportación de 6000 euros anuales aportarían los 120.000 que son necesarios para sostener el estudio a razón de 10.000 euros al mes. (Ya sabéis créditos de maquinaria, 2 sueldos (ingeniero y secretaria, materiales, luz, etc.)

Ya he comenzado las visitas y no estoy descontento. He realizado unas 8 visitas, ya tengo tres clientes, una negativa y cuatro que están por contestarme. Si alguno conoce alguien que pueda estar interesado que se ponga en contacto con nosotros.

Aquí está el dossier completo por si lo queréis hojear. Además se puede pagar de una vez, en dos o en tres  veces.

Club 20 Musigrama

Mientras tanto vivimos un Tiempo de Espera. Tiempo para esperar a que la crisis remita, tiempo para esperar lo que parece que nunca llegará, tiempo para encontrarnos con el ser querido, tiempo para disfrutar del verano, tiempo para ver como se realizan nuestros sueños, tiempo de espera para la esperanza.

Os recomiendo:

PRACTICAR LA RISA

MIRAR INTENTANDO VER

CAMINAR

MIRAR A LOS OJOS CUANDO HABLÉOS CON ALGUIEN

AYUDAR  SIEMPRE QUE PODÁIS A QUIEN OS NECESITA. ES MÁS HERMOSO “DAR” QUE RECIBIR

CAMINAR DESCALZOS

CANTAR EN CASA SIN PÚBLICO Y SIN SUELDO

LEER

NO ENCENDER LA TELEVISIÓN

PRACTICAR SEXO

HACER QUE LAS COSAS PAREZCAN SENCILLAS

BEBER VINO ACOMPAÑADOS (SI ALGUIEN QUIERE VINO YO SE LO REGALO DE MI COSECHA)

REDESCUBRIR EL CIELO

DESCONFIAR DE LO QUE NOS PROHÍBEN

Mi queridísima Jessica dejar de estar como estaba para estar de otra manera. Conmigo estará siempre. Es un ser entrañable, inteligente y merece todo lo mejor que pueda regalar una vida. Estoy orgulloso de haberla conocido y de ser su amiga. Gracias por los momentos vividos y brindemos por los que nos traerá el presente. ¡Te quiero!

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/05/31/tiempo-de-espera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. paco no se como funciona esto jaj,estoy hojeando tu bloc,maravilloso jaja ya te contare el chiste jajaj,no se si te llegara y lo leeras,estamos en contacto,te envie otro mens en elpescador de estrellas,vuelvo de nuevo a estar vivo ..por que la musica vuelve a vivir en mi..un fuerte y sicero habrazo..


Responder

