Soy optimista porque soy enano…

Mario tiene una madre que no se la merece, bueno si se la merece porque Mario es un ser adorable. La necesidad nos hace malos porque no hemos aprendido a vivir sin lo que poseemos. Algunos ni siquiera saben vivir sin lo que anhelan. La necesidad nos hace pasar de “racionales” a “animales”, es la defensa propia, el sálvese quien pueda, la evidencia de que estamos solos aunque rodeados. Cuando la palabra “amigo” solo se percibe en singular y acaso un poco mas.

Estos días he visto a varios amigos con el dolor pintado en su rostro por motivos diferentes y posiblemente no lo encontré en mi propio rostro porque intento no mirarme.

He decidido trabajar mucho más de lo que trabajo que ya es mucho. Necesito trabajar más para poder trabajar muy pronto mucho menos. Por lo menos, como me escriben algunos amigos, trabajo en cosas que me gustan, aunque a veces todo lo que rodea las cosas que me gustan llegan a anular el amor que siento por ellas.

He ideado un plan magnífico para salvar Musigrama. Cuando estaba a punto de tirar la toalla una idea plasmada en un papel, ya sabemos que el papel lo aguanta todo, ha conseguido devolverme la ilusión perdida.

También he decidido cambiar de actividad cada dos o tres horas como mucho, quizá antes. Como los niños necesito coger y abandonar las cosas en el instante en que me atraen y me encuentro fuerte y dejarlas cuando me agotan o abandono el interés por ellas.

Hace muchos días que no escribo nada porque no quiero que nadie conozca lo que debería escribir y porque estoy tan ocupado que no me sobra fuerza ni para dejar caer mis dedos sobre el teclado del ordenador. Pero mas trabajan los que abren zanjas ¿verdad? y los que trabajan de sol  a sol en muchas partes del mundo por un plato de comida…

Tengo que recordar a cada momento que soy optimista porque soy enano y nunca alcanzaré a ver la mitad vacía de la botella y como últimamente sale el Sol y yo soy del Sol,  cierro los ojos y le robo energía.

Después de todo soy un madridista a quien le gusta que gane el mejor y que va con el Barsa cuando juega contra el Inter. No me alegro del mal de nadie  y me conformo con lo que la vida me ha dado.

Hoy no he ido al estudio. Me he quedado en casa preparando los dossieres para esas  subvenciones que nunca me dan y a terminar unas canciones para Montse Pérez que está feliz porque acaba de tener un hijo. ¡Vaya madre mas flamenca  que tienes chaval! ¡En hora buena!

Dentro de poco El Pescador de Estrellas seremos uno y medio y seguiremos abarcando el mundo y tirando nuestras redes  mientras nos acompañen las fuerzas. El martes día 4 os invito a todos (como se invita ahora claro previo pago) a que vengáis al Costello para ver en directo a Patricia Moon. De verdad que conocer lo que hace esta gallega alemanizada  merece la pena. Yo pienso ir y si puedo tomaré unas cuantas copas que me debe la vida estas últimas semanas.

La divina Isabel  Cabello acabó la carpeta del disco de su divina hermana Pepa  (Pepa Niebla& Ricky Vivar) y nos demostró que ocurre cuando se hace algo con cariño y se tiene mucho arte. Raúl está dando las últimas pinceladas a  la carpeta de “La palabra y el Tiempo” (Santiago está feliz) y yo fui a ver a Paco Martín a Universal para ver si consigo que se fijen en José de Lucía y en Carmen Gabarre. Este hombre del que se ha hablado de todo, bueno y malo, ha editado con su dinero mas de trescientos discos y ha sido rico y pobre varias veces. Muchos de los discos más hermosos de la música española se lo debemos a su descaro y a su valentía. Nunca le dieron un premio y yo le digo que los tiene todos porque los únicos premios que tienen valor son los que te da la gente, el público y desde ese punto de vista le han dado cientos (Antonio Vega, Antonio Flores, Rosario, Serrat, Manolo García, Sabina…….)

Os recomiendo una página nueva que me he currado para Selene Muños. Esta mujer tiene muchas cosas que decir en el mundo de la danza y del flamenco y me gustaría que la conocieseis bien. Aquí tenéis el link:

http://selenebaile.wordpress.com

Desde este momento queda oficialmente inaugurada

El otro día me llamó un amigo para invitarme a comer unas setas en Chueca. Por allí me encontré con mi amiga Mapi y tal y como me había amenazado en un comentario del blog me comió a besos. Mapi es una gran realizadora y será mi partenaire en mi estreno como director si consegimos engañar  a alguien para que mi largometraje vea la luz,  para que ponga su dinero en la pelicula. Bueno lo de su dinero en el mundo del cine hace años que no existe. Los productores ejecutivos lo que hacen en buscar el dinero y si lo consiguen el resultado es el mismo que si lo pusieran porque si no, no hay película. Tengo el “si” nada mas y nada menos que de Victoria Abril, Emma Suárez, María Valverde y Oscar Jaenada. ¡Todo esto claro está si hay dinero! De momento estoy muy tranquilo. No tengo prisa y tengo otras necesidades  mucho mas pequeñas y apremiantes que sirven para pagar a gente que trabaja  y necesita su sueldo para vivir, para  su “día a  día”.

Dentro de unos días publicaré una entrada en el blog con mi receta mágica para  “salvar Musigrama”. El estudio sobre todo, y no yo, se lo merece. No creo que el gobierno ni que los grandes artistas de este país acudan al rescate como hicieran en Inglaterra Paul Maccartney y algunos otros ante el problema de Abbey Road. Ya se que Musigrama no es Abbey Road pero no estoy tan seguro de que Paco de Lucía no sea  tan artista como Paul.

El director del Teatro Madrid Jose Manuel Garrido y yo mismo tramamos cosas hermosas para el próximo otoño si nos deja la vida.

Un musical flamenco: “Bailando a Camarón” del 2 al 26 de Septiembre. DEl 1 al 7 de Noviembre nada menos que “Leyenda persona” con Joaquín Grilo, el espectáculo de baile mas premiado en el reciente festival de Jerez. Del 24 al 28 de Octubre “Sangre Nueva Jóvenes Flamencos” II Edición y todos los jueves del otoño desde mediados de septiembre a finales de noviembre un ciclo de Conciertos Íntimos en la preciosa cafetería del Teatro que responderá al nombre de “Delicatessen”.

Hoy no escribo más. Solo me había propuesto hacer unas líneas para dar pruebas de que estoy vivo y me he extendido.

Salud!

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/04/29/soy-optimista-porque-soy-enano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Me encanta el flamenco pero soy una total ignorante. A ver si aprendo algo contigo. Y no te subas a ninguna escalera para poder seguir viendo la botella medio llena.

  2. Querido Paco, me encanto encontrarte positivo en estos momentos duros que estas viviendo, tus palabras me transmiten serenidad y ojala desde mi lugar pueda colaborar de cualquier forma para ayudarte en tu dificil tarea.Cuentas con mi mas sincera amistad, no se me ocurre otra cosa, me siento muy afortunado de contar con corazones como el tuyo y aunque ahora ando muy lejos no me olvido, estoy deseando darte un fuerte abrazo.

  3. Ánimo, Paco. Personificas, sin duda, la segunda parte de una de las frases más geniales que le escuché de cir a mi amigo Santiago Amón (q.p.d.): ” la diferencia entre una persona no inteligente y otra que lo es radica en lo siguiente: la prmera nunca se recupera de su éxitos; en tanto, la segunda suele recuperarse fácilmente de sus derrotas.
    Un fuerte abrazo,
    Santiago

  4. Animo en estos tiempos de crisis, se que conseguirás salir de la mala racha tu empresa, la justicia no puede fallarte. Ojalá todos esos proyectos generen realidades y sean pagadas como se merecen. Un abrazo!


Responder

