Bailando con lobos..

Las radios y las televisiones no programan a los artistas que comienzan porque aún no son importantes, ni conocidos, ni mediáticos, ni aseguran “la audiencia”. Los artistas con talento que comienzan no son conocidos, ni mediáticos, ni importantes porque las radios y las televisiones nunca les programan. Los pequeños empresarios, los autónomos no podemos seguir adelante  porque los bancos ya no nos dan crédito, porque no nos prestan el dinero que nosotros les confiamos cada vez que ganamos una peseta. El gobierno para ayudarnos a salir de la crisis le da nuestro dinero  los que no nos quieren prestar ese mismo dinero. Los ayuntamientos democráticos tardan hasta  dos  y tres años en pagar a los pequeños empresarios y a los autónomos  los servicios y trabajos que hemos realizado para ellos  y si nos enfadamos reclamando lo que es nuestro no nos vuelven a llamar ni a contratar. Las subvenciones siempre se las dan los mismos a los mismos. La dirección de la cultura casi siempre se la dan a los mas tontos porque las áreas de urbanismo se las tienen reservadas  a los que son “demasiado listos”. La iglesia esconde sus pecados pero se arroga el poder de perdonar los nuestros y condena el uso del preservativo,  indiferente a la carrera del sida en África. Algunos de nosotros, (a los que la vida ha tratado muy bien), negamos a algunos  de nosotros, (a los que la vida a tratado muy mal), un lugar para vivir y los mismos derechos que nosotros disfrutamos.

Algunos de nosotros pensamos que la risa de un  niño español y el llanto de un niño  español no es la misma risa y ni el mismo llanto que la risa de un  niño marroquí, o un  niñopolaco, o  rumano, o de   cualquier  otro lugar.

Algunos de nosotros nos pasamos la vida suspirando por una  persona que nos ignora y no no ve porque está muy ocupada suspirando por otra persona para la que siempre fué invisible. La mayoría de los hombres y de las mujeres han aprendido a “mirar” pero no han aprendido a “ver”.

La razón y el poder están en manos de  la “audiencia” y del “voto” controlado. Y mientras tanto la tierra ruge y el agua llora con fuerza y el mar escupe la miseria que le arrojamos.

Y caminamos cabizbajos, siempre ocupados.. ” Si no tienes tiempo para tu vida es que no tienes tiempo”…hacia ningún lugar, hacia ninguna parte.

Y hacemos un templo de la selva  y una selva de lo que debería ser nuestro templo.

Y la amistad? Es posible? ES VERDAD?

El hombre en el fondo es bueno y los humildes también  son buenos mientras que continuan siendo humildes.

“Un imbécil es alguien que no supo digerir su primer éxito”.Cada segundo nos mata un poco pero nosotros seguimos ciegos. Nosotros a lo nuestro, a bailar con lobos.

Published in: on abril 13, 2010 at 7:24 pm  Comments (1)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/04/13/bailando-con-lobos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Reflexiones que muchos sabemos, pero muy pocos nos atrevemos ha decir, como muy bién dices.
    Me encantó tambien tu punto de vista en relación a los deseos, aunque desgraciadamente, o no, solo podemos desear lo que no tenemos, mejor será disfrutar de ellos.
    Gracias por invertir tu tiempo en pensamientos tan necesarios. Hoy escuché por algún medio de comunicación una definición que me gusto:
    Este es un país de bárbaros.
    Un abrazo compañero.
    Mariano Cruceta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: