PATRICIA MOON….lo más nuevo de El Pescador de Estrellas

De Patricia Arguelles a Patricia Moon

Hace año y medio un portal de Internet “bago.es” llevó a cabo un experimento único. Seleccionó, entre cientos de aspirantes de todo el mundo, a una chica gallega afincada en Berlín para llevar a cabo una experiencia artística única. Encerrarla en una burbuja de cristal en la Puerta de Alcalá de Madrid hasta que compusiese una obra musical sin más contacto con el exterior que el que estableciese vía e-mail por  Internet.

Esta acción tuvo una repercusión a nivel mundial, en 47 países: en todos los telediarios (TVE, TVE2, La Sexta, Telecinco, Antena 3, La Cuatro, TVG, etc.) periódicos nacionales, internacionales, regionales y locales (El País, El Mundo, ABC, London Times, China Post, El Yucatán (México), etc.). Entrevistas para cadenas como la BBC, programas como Good América (EEUU), España Directo, radios como Radio Nacional de Colombia, Onda Cero, revistas internacionales como Elle, reportajes en México, etc.

Recibió mensajes  desde todas las partes del planeta y tuvo  una repercusión enorme a nivel mundial.

Pero quien es Patricia Moon ( Se ha cambiado el apellido por su vocación internacional)

Voz, Violín y Piano

Es licenciada en violín. Ha estudiado con loss prestigiosos violinistas. Con Igor Frolov, alumno de Oistrakh y profesor del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Con Mark Feldman (violinista de John Zorn). Con el Prof. Tomasz Tomaszewski, concertino de la Orquesta de la Ópera Alemana y Profesor de la Universidad de Arte de Berlín.

Actualmente estudia canto en el Conservatorio de Música de Vigo.

Ha grabado y tocado en directo con loss importantes grupos del panorama español e internacional: Siniestro Total,  Los Piratas, Romaní (Milladoiro), Marc Eagleton (Sting, Gipsy Kings), etc.

Actualmente trabaja con el conocidosico británico Matt Elliott, con el que acaba de grabar en su segundo álbum  como co-autora y violinista.


Patricia Moon y yo hemos estado trabajando desde entonces en el disco que hoy os presentamos, en su primer álbum. Bajo el titulo genérico de Patricia Moon ha reunido 10 espléndidas canciones donde se muestra “diferente”, “Única”.

No es necesario entrar en valoraciones. No hace falta vender que es buena. Tiene lo mejor, es diferente. Cuando sus canciones comiencen a sonar en la radio, (si logramos que suenen..),  el público descubrirá a un artista que no existe. Un discurso personal. Una estética que solo le pertenece a ella y unos textos comprometidos con la época que le ha tocado vivir.

Entre Berlín, Vigo y Madrid, la gente del Pescador de Estrellas y yo, te pedimos  que le s una oportunidad y la escuches. Por lo demás, decir que compone los textos y lassicas de todas las canciones, que es la única instrumentista, que toca el piano y el violín y firma los arreglos además de cantar sus canciones. Nos cuesta trabajo etiquetar su música. Pop alternativo…no sé, es posible.

Solo podréis adivinarlo después de escuchar este trabajo que hoy os presento.

Portada patricia Moon


Patricia por Raúl Verdú y Miguel Martínez

Patricia Moon grabará para TVE “Los Conciertos de Radio 3” el día 4 de Mayo. Antes tendremos oportunidad de verla en Madrid, Barcelona y Galicia.

Patricia acaba de grabar su primer video clip. Dentro de unos días lo colgaremos en el blog.  La canción que hemos escogido se titula And what for.

Aquí tenéis algunas de sus canciones:

NOT ON EARTH

MY NAUGGTY SOUL IN PURIFICATION!

Si quieres comprarlo en nuestra tienda pincha directamente en este link:

http://store.elpescadordeestrellas.com/product_info.php?products_id=1058



The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/02/23/de-patricia-arguelles-a-patricia-moon-lo-mas-nuevo-de-el-pescador-de-estrellas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Acabo de escuchar por Radio 5 – Ritmos étnicos un fragmento corto (muy corto en realidad) de esta violinista. De inmediato ha captado mi atención y espero escucharla pronto con más dedicación y amplitud.
    En mi blog http://www.creandofortuna.com haré alguna referencia a este asunto

  2. Hola a todos, ayer, 13 de abril, para mas señas martes, presentaba Patricia su trabajo en la Fnac de Coruña, de casualida y para hacerle el favor de comprarle un libro a una amiga, curioso, pero el libro es Ojos de Agua de Domingo Villar, tambien Vigues como Patricia. No tenia ni idea de que ella estaba alli y cuando estoy brujuleando en busca del susodicho libro, oigo cantar a alguien en directo, en ingles, mujer, una voz curiosa, una cancion atrayente, una metafora sobre Dracula y el alma perdida, y me acerco, y me pido una coca-cola light porque me apetece mucho (oir mas), a esa chica, esas canciones y mucho mas cuando se rie y le dice algo a un niño que esta con su madre y en voz alta le dice con todo el descaro y sin la verguenza que no existe a los cinco años ¡¡¡¡QUE BONITO¡¡¡, mientras el resto de los que estamos alli pensamos lo mismo y solo reimos. Depues de la presentaci´´on le pedi que me firmara su disco, porque realmente iba a comprar un libro por encargo y sali maravillado, feliz, como se sale de los martes y trece cuando no los crucificas por ser martes y trece. Sali feliz de encontrarla, de oirla y de hacer que se me pongan los pelos de punta con las historias que cuenta, metido en una de sus esferas, contemplando el cuadro que ya no es cuadro. Me dio las gracias por comprar su disco. Se las devuelvo por las veces que ya lo he escuchado. Genial, diferente, nada que ver con la imagen de una chica metida en una burbuja en la Puerta de Alcala, que por cierto, me cabo de enterar de ello al leerlo en el blog, un trabajo de mucha clase y gran esfuerzo. Gracias por la sorpresa de ese martes y trece.

    Cheche

  3. Hola a todos, es el dia de hoy que no se como tengo a esta cantante y violinista de amiga en mi Face, pero la verdad que me ah servido para escuchar una musica alucinante, que le dedico un tiempo de todos mis dias para escuchar… Realmente impresionante! saludos…..

  4. Es buenisima,y muy buena niña.Hace muchos años que no nos vemos, pero ya apuntaba maneras….madre mia! Esa niña risueña y algo timida, se ha convertido en toda una artistaa. Saludos Patry.

  5. […] distinto. Pero Patricia Moon (Patricia Argüelles) tiene una peculiar historia, como su música, se dio a conocer de un modo diferente. Hoy, a las 22:30 tú también puedes descubrir a esta viguesa afincada en EEUU, en la plaza de la […]

  6. Me he convertido en su fan nº 1. Me asombra la sensibilidad de sus composiciones, su maestría con el violín, con el piano…su voz cálida, su carisma, su entrega en el escenario…¡Una artistaza!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: