Mujeres del Planeta

MUJERESDELPLANETA

El pasado 28 de Agosto se celebró en el Teatro Lara de Madrid  la final del concurso “Mujeres del Planeta” en colaboración con Yuglo.com

El concurso tenía dos vertientes. Por un lado era un certamen fotográfico y por otro un concurso de mujeres que cantan y que residen o están de paso por Madrid.

El premio para las primeras consistía  en  una exposición que se celebró en el hall de este precioso teatro. En cuanto al concurso de música, el premio aseguraba  a las ganadoras su  inclusión  en un disco que voy a producir y a publicar desde mi sello, El Pescador de Estrellas.

Las Mujeres del Planeta que ganaron fueron:

SAMANTHA DE SIENA

TERESA VELASCO

PAULA CHANTADA

BELEN BLUE

LUNALYSS

NIÑA PIJA

Sirva este post  de homenaje  para todas las ganadoras y sirva, sobre todo, de disculpa,  pues, al  día de hoy, todavía no las hemos grabado a todas.

El problema no es otro que la acumulación de trabajo que tengo a nivel personal,  sumada a la acumulación de grabaciones que esperan su turno en Musigrama.

En este momento y para que os hagáis una idea están grabando Paco Sanz, José de Lucía, Carolina Planté, Javier Gurruchaga, Joaquín Cortés, La Palabra y el Tiempo de Santiago Gómez Valverde y Sue.

Naturalmente voy combinando con destreza, como si jugase al  “tetris”,  los artistas en el calendario y sus dos turnos.

De todas formas casi todas las grabaciones están finalizando o están muy avanzadas lo que me permite confirmar que antes de que acabe el mes de abril, las ganadoras del concurso de Yuglo.com habrán pasado por el estudio.

Me gustaría mientras tanto hablaros brevemente de cada una de ellas:

Samantha de Siena:


Apareció detrás de una foto y una maqueta en las inscripciones de la página de Yuglo.

Cantautora alternativa londinese. Presentó dos canciones: “Dreaming of the end” y  “Trying to grow’.. Me volví loco al escucharla. En este momento graba en  Barcelona su primer disco con Dave Bianchi. En su último mensaje me dice que está deseando venir a grabar a Madrid.

Podéis escucharla en :

http://www.yuglo.com/musica/samantha-de-siena

Teresa Velasco:


La conocí en una conferencia que di en Madrid  acerca  de las peculiaridades de los contratos de edición. Se dedica a poner música en muchos de los anuncios que vemos en televisión. Es un ángel. Me pasó una maqueta con cuatro canciones y una de estas canciones, “Soy”, me pareció espléndida. Para escuchar “Soy” pulsar en el link de abajo:

http://www.yuglo.com/musica/teresa-velasco

Paula Chantada:

Apareció un día por Musigrama con una maqueta. Venía desde Galicia y me dejó un CD con canciones grabadas en directo en un bar. Le costó reunir  fuerzas para llegar hasta el estudio y darme su grabación. Cuando la escuché no daba crédito, hacía mucho tiempo que no escuchaba una voz tan hermosa y tan bien utilizada. Es la única que  ha grabado ya. También está colaborando en el disco de mi amigo el poeta Santiago Gómez Valverde con dos canciones. Ya os he hablado de ella varias veces. Actuó en el concierto íntimo de Musigrama por Haití.

Belén Blue:

A Belén también la conocí por la ficha de inscripción en el concurso. La he perdido la pista. Se que además de su proyecto se dedica a acompañar a muchos artistas como pianista. Su actuación me pareció sencillamente brutal. Ya mismo la estoy localizando.

Niña Pija:

Detrás de este nombre que se coló porque pensábamos que era una chica se esconde en realidad un dúo afincado en Barcelona que hace una música muy interesante pero lo dejamos pasar porque no se trataba de  negar sino de ofrecer posibilidades. Os paso datos de su myspace para que conozcáis cosas de ellos. Lo último que hablé con ellos es que estaban grabando su nuevo disco y que iban a pedir permiso para grabar en “Mujeres del Planeta”

Lunalyss:

http://www.yuglo.com/musica/veneres

Llegaron también a través de las páginas de Yuglo.com. Grupo afincado en Madrid y liderado por una mujer con una personalidad exquisita . “Su mundo” era diferente al de toda la gente que se presentó al certamen. He recibido varios e-mails de ellos en los que me preguntan por la fecha de la grabación. Me voy a poner en contacto  con ellos a la mayor brevedad.

Lo cierto es que bajo el titulo genérico “Mujeres del Planeta” ( idea de mi socio Eugenio Gurumeta) estamos llevando a cabo una serie de conciertos espléndidos que hablan de la mujer en el mundo, de la diversidad, de la fusión, del mestizaje y sobre todo de la igualdad de oportunidades.

“Mujeres del Planeta” va a ser un disco que tendrá varios volúmenes. Cada año recogerá a mujeres de todo el mundo que viven en España  y mezclará sin ningún tipo de distinciones a artistas noveles con artistas consagradas o mediáticas.

Un espectáculo ameno que no debería perderse nadie cuando lo vea programado. Un concierto espléndido por ejemplo para celebrar “El día de la mujer Trabajadora”  el próximo mes de  marzo…(atención programadores de Ayuntamientos). Salgan del tedio del “dejá vu” y busquen sus propuestas en el barro, en los bares con música, en la calle, y por qué no, en mi humilde sello. Nuestros artistas se lo agradecerán

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/02/02/mujeres-del-planeta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: