¡Quien ha dicho que me he olvidado de Parpadeo!

Ayer no pude acudir a la cita que pretendo que sea diaria con mi blog.

Como os decía el día anterior,  iba a ir a ver el grupo de la hermana de mi amiga Blanca Romero que actuaba en la sala Clamores de Madrid. Pues eso que fui y desparramé de lo lindo y uno ya no es lo que era ni se recupera en el mismo tiempo de los “pasones”. Los excesos fueron risas, copas, copas, tabaco, copas, tabaco….y así podríamos seguir.

Bien. Pues allí estuve sentado con mi amigo Rufo, con Jessica del pescador y con Blanca y su familia.

El concierto me sorprendió. Sobre el escenario Tania,  la cantante y compositora de Mala Yerba que se ha empeñado y ser y si sigue así lo conseguirá. ¡En eso se parecen las hermanas! Un contrabajista, un guitarrista, un percusionista y una violinista muy peculiar que hacía unos coros muy graciosos y frikis. Como casi siempre en estos casos el comienzo fue una guerra contra los nervios y por hacerse con el escenario. Poco a poco lo consiguieron y tocaron un montón de canciones bien estructuradas, con letras interesantes y tremendamente contagiosas y pegadizas. El grupo tiene todos los ingredientes para funcionar. Tania es una especie de Martirio que canta a lo Gato Pérez, que en paz descanse.  Es decir que si a Estopa y al Lichis y a Er Peche y a Melendi  les va tan bien, y si el gusto de mucha gente está por ahí,  a Mala Yerba, con una buena producción y un poco más de tablas le podría ir muy bien.

La verdad, y eso es lo que importa, es que yo me divertí. Me sentí bien, dentro del concierto y que el grupo, y sobre todo Tania, gusta y engancha. Toda la suerte del mundo para esta formación asturiana. ¡Éxitos!

Después, algunos, los de siempre, los mas golfos nos fuimos a celebrar no se muy bien que, quizá que nos había visto, y nos quedamos encerrados en la calle. Habían cerrado todas las puertas por las que podíamos volver a nuestras casas y nos dio el día.

Más cosas.  Ayer cerramos por fin con Selene Muñoz, la joven bailaora de flamenco de la que os hablaba el otro día. Selene Muñoz es la nueva exclusiva de El Pescador de Estrellas y  lo vamos a anunciar a bombo y platillo. La deseo muchos éxitos y suerte en ese camino que vamos a recorrer juntos.

Hace unos cuantos días os decía que este año solo íbamos a sacar o a trabajar tres novedades en la compañía y es cierto. Tres discos que ya están grabados y a los que se está dando la pincelada final y que son los de Patricia Moon, José de Lucía y el de Pepa Niebla & Ricky Vivar.

Pero os estoy hablando de discos. El otro día no lo debí contar bien porque Ali,  la súper cantante y amiga del grupo Parpadeo y los demás chicos pensaron que me había olvidado de ellos. ¡Ni de coña!

Lo único que diferencia nuestra pequeña compañía de otras es el valor que representáis  para nosotros en si mismos. Este año por la crisis vamos a movernos fundamentalmente o vamos a dedicar nuestros recursos y nuestros esfuerzos a provocar la contratación de los artistas que llevamos en exclusiva: Parpadeo, Carita Boronska, Victoria Abril, Jesús Márquez, Carmen Gabarre, Alcohol Jazz. Las Melli, Tamara Escudero y el que firmas este post, Paco Ortega. Estos son nuestros artistas y nuestros amigos, estos y ahora Selene Muñoz, única representante del baile flamenco en nuestros roster de Exclusiva.

Nuestros artistas:

Así que, chicos de Parpadeo, estamos con vosotros con mas ganas que nunca, aunque sabéis bien también, que con menos recursos que nunca. Yo dije hace tres años cuando abrí El Pescador de Estrellas, en el acto de presentación, que esta compañía nunca se arruinaría porque ya nacía arruinada. Ya cuando erais “Quinto Parpadeo” estuvimos a punto de firmar y ahora estamos felices (Ana, Jessica y yo) de tener una banda que hace canciones espléndidas, que tiene un magnífico directo y que sabe hacer “guerra de guerrillas”, que sabe lo que quiere y está a las duras y a las maduras.

Hoy estoy cansado pero contento porque Jesús Bola, gran ingeniero, productor y músico sevillano, y que además es mi socio me ha dado buenas noticias. Desde hace más de un año trabajamos en el prototipo de una guitarra flamenca insólita. No os quiero decir nada mas por el momento pero Paco de Lucía y Raimundo Amador, entro otros muchos guitarristas de gran prestigio van a estar con nosotros cuando hagamos público el proyecto apoyándonos.

A Blanca la tengo miedo. Es incansable y me tumba. No puedo seguir su ritmo. Cuando regresé a casa ella y un buen grupo de amigos seguían cantando, bailando y escuchando joyas del flamenco.

También hoy salió una entrevista que me hicieron en una publicaciónde Getafe. Se llama “Al cabo de la calle” Os dejo el link por si os apetece leerla.

http://www.alcabodelacalle.com/?p=290

Besos

Published in: on enero 14, 2010 at 9:02 pm  Comments (3)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/01/14/%c2%a1quien-ha-dicho-que-me-he-olvidado-de-parpadeo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Meter en el mismo saco a Estopa, Melendi, La Cabra y Er Peche y creer que además les va bien a todos es indecente y demuestra haber escuchado más bien con poca atención sus propuestas musicales…

    • LO que quiero decir es que todas son propuestas que han tomado ingredientes del flamenco, mas bien del “flamenkito, de la rumba fundamentalmente” y que, en general, gozan de buena salud porque el público las escucha y acude a los conciertos de este tipo de artistas. Ya sé que cada uno de ellos en un análisis mas profundo tiene sus peculiaridades y tiene mas omenos impacto, mas suerte, o como quieras llamarlo. Te aseguro que conozco muy bien sus propuestas musicales y que, en principio respeto a todo el mundo y le deseo lo mejor. A nivel de gustos personales, pues cada uno tenemos los nuestros. A mi personalmente, si deseas saber mi opinión de los artistas que mencioné en el post el que mas me interesa, posiblemente el único, es el el Lichis de la Cabra. A Er Peche es al que menos conozco, en cuanto pueda intentaré ir a ver uno de sus directos.
      Un saludo

  2. Gracias por la aclaración, Paco. Opino lo mismo que tú.
    Muy bueno el post sobre SGAE.
    Un saludo


Responder

