“Me gusta tu blog porque me gustas tu”…

Hoy he recibido un correo de mi amiga Nuria Barrios en el que me decía “me gusta tu blog porque me gustas tu”…también me recordaba que tenemos pendientes risas, conversaciones y una cita para comer o cenar.

En el año 1999 produje un disco muy singular. En este  disco   el artista no era una persona, era todo un barrio. Un barrio marginal, el barrio de Las Tres Mil viviendas de Sevilla. Lo publiqué con mi sello de entonces y la promoción y la distribución la pacté con la multinacional Emi.

No tuvimos radio pero si  prensa y televisión. Vendímos mas de 25.000 copias. Betina de Emi, un gran beso para ella, firmó una campaña de prensa ganadora y Miguel Bosé con su “Séptimo de caballeria” puso el resto.

Todos los dominicales de los grandes periódicos quisieron contar la experiencia de primera mano, sobre el terreno,  y en esto apareció entre  otros prestigiosos periodistas mi amiga Nuria Barrios.

Ella y yo desconocíamos  en ese momento, que lo mejor que nos iba a traer ese disco era una amistad sana y fuerte que permanece con el tiempo. Yo acababa de sacar hacía un año mi disco “Calaíto hasta los huesos” y  todo el mundo me lo cantaba  en Las Tres Mil.  Todos me llamaban “Calao”.  Desde entonces Nuria me llama así. ¡Que risas, que momentos y que apuros  convertidos en anécdota por el tiempo nuestras correrías con los padres de Raimundo Amador, con Cara Café y Quilate, con Rafaelillo, con Juana la del Revuelo y Martin, El eléctrico, El bobote, las viejas y los chiquillos.

Nuria,  que cuando entra en una historia la atraviesa y le saca mas partido que nadie, escribió un articulo de “diez” para el País de las Tentaciones. Nos dieron la portada y por lo menos 5 páginas, en una separata que en esos años era codiciada por todos y tenía un precio altísimo por centímetro cuadrado. Una exposición perfecta, un análisis de los personajes y una estructura de premio.  Muchos pensamos que  esa estructura  perfecta fue inocentemente plagiada a la hora de rodar la película “Polígono Sur”, ella lo sabe bien.

Que mas os puedo decir…que es la mejor escritora del momento. Que tiene algunas novelas mágnificas (Amores patalógicos, El Zoo sentimental, entre otras), que tiene un libro de poemas hermosísimo pendiente de publicar y una novela en el vientre y que, de vez en cuando, casi siempre en el País, firma magníficas colaboraciones. Que ama el buen flamenco y que sabe de flamenco mucho mas que los que se creen que saben y que los dos tenemos en el recuerdo un gran amigo y escritor que se llevó el tiempo, Carlos Lencero.

Hace algo mas de un año acudió a mi llamada, como siempre hace,  para trabajar en el guión de mi primera película( si encontramos financiación y llega a ser). Estoy orgulloso de ver nuestros nombres escritos uno al lado del otro aunque ahora me quiere abandonar y además lo niega…

Querida Nuria para mi este blog es eso que me has escrito en tu e-mail. Yo no tengo ni pretendo aplausos literarios, ni ser la punta de lanza de la noticia, ni  la novedad. Yo solo pretendo eso, gustar a la gente como me gusta la gente a mi y darle cuantas pistas pueda sobre lo que pasa por mi cabeza y por mi corazón en esta partida personal que todos mantenemos con la soledad.

Nuria Barrios

Published in: on enero 9, 2010 at 4:13 am  Comments (1)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/01/09/me-gusta-tu-blog-porque-me-gustas-tu/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Me rindo
    Me rindo
    Me rindo
    Me rindo
    ¿Cuándo nos ponemos con ese guión?


Responder

