El cine español y “Los Goya”

Desde hace bastantes años pertenezco a la Academia  de las Ciencias Cinematográficas de España. Pertenezco a ella en calidad de compositor, pues soy autor de  un buen números de B.S.O de películas y de series de televisión. “Sobreviviré”, “Vida y Color”y  “Cleopatra” son algunas de ellas.

Todos los años en los meses que preceden a las votaciones los académicos somos invitados a visionar la mayoría de estas películas en pases privados y también nos envían  muchas de ellas en DVD para que las conozcamos antes de ejercer nuestro voto.

Este año, a estas alturas, he visto casi todas y quiero recomendaros algunas que me han parecido espléndidas. Muchas de ellas me han servido para confirmar  que en nuestro país se hace buen cine. Hay buenas historias, magníficos actores y grandes directores. No os perdáis “El secreto de mis ojos” , “Agora”, “Yo también”, “El baile de la victoria”, “La Celda 211”, “Amores Locos”, “Gordos”, “La máquina de contar nubes”, “Los abrazos rotos”, “El mapa de los sonidos de Tokyo”, “V.O.S.”, e incluso “El Pagafantas” si se trata de reirse un poco.

Desde aquí  animo, a  quienes  no lo hagan  a menudo, a perder los prejuicios y ver alguno de estos titulos. Al fin y al cabo una buena pelicula es filmar una buena historia que esté bien  contada y bien interpretada. Os puedo asegurar que he pasado algunos momentos realmente buenos siguiendo estas historias y a nuestros actores.

Me gustaría también que  conozcáis este video que bajé de youtube. Creo que es muy interesante conocer quienes son los verdaderos piratas de internet. Cuando se habla de piratería siempre creemos que hablamos de los usuarios. A lo mejor habría que hablar mas que de piratería de piratas.

Esta noche os regalo un poema de nuestro querido Angel González. Que descanséis:

Eso era amor…

Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
-¿Te      gustan solos o con rimel?
-Grandes, respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.

Published in: on enero 5, 2010 at 1:34 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://pacortega.wordpress.com/2010/01/05/el-cine-espanol-y-los-goya/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

